Carlos Sainz admite: "Fue un error mío, pero estoy aquí para aprender" | Marca
Carlos Sainz y Lucas Cruz se han visto forzados a retirarse del Rally Dakar 2025. El accidente que experimentaron en la primera parte de la dura etapa de 48 horas ha sellado el destino del cuatro veces campeón de la competencia más desafiante del mundo.
"Cuando hemos llegado aquí han inspeccionado un poco más el coche, y han visto que una de las barras antivuelco estaba muy, muy ligeramente dañada. El equipo ha dicho que era muy sencillo de reparar, pero la FIA no ha querido tomar ningún riesgo, y en ese sentido, quizá esta carrera, sobre todo teniendo la garantía de alguien como Ford, quizá haya que ser un poco más flexible", ha relatado El Matador.
El caso es que el corredor de Ford ha querido expresar su opinión sobre este temprano K.O. "Yo respeto 100% a la FIA y a sus decisiones, lo que digo es que hay que encontrar un equilibrio, porque a mí, por supuesto, si el equipo cree que no puede repararlo con garantías, no me va a mandar a hacer ningún tramo, pero al final, ayer vieron el coche, apenas se ve que está doblado, me han dejado correr hoy, y si he venido compitiendo hoy, no sé, no quiero hacer ninguna crítica, sino un debate que se pueda abrir. No se puede modificar lo que el reglamento dice, puedes modificar resoldando una pieza", ha indicado.